Andrés Pascual

EL BAYERN,

El fichaje del gigante teutón por el Newcastle fue muy criticado, especialmente en Múnich. Su nivel los deja en evidencia

RETRATADO

 

Nick Woltemade es el nuevo delantero total del panorama europeo, el alemán se ha asentado en la élite en apenas dos temporadas.

Fue el MVP de la Tercera alemana en 2023; en 2024 llegó a la Bundesliga, marcó 17 goles y ganó la DFB Pokal (Copa) con el Stuttgart.

El Europeo sub-21 de este verano  ha sido un punto de inflexión en su futuro. Ser pichichi del torneo lo puso aún más en el escaparate europeo.

Antes de la competición se hablaba de un posible traspaso de 15-20 millones de euros. Finalmente  se marchó al Newcastle por 85M€.

Su costoso fichaje recibió un aluvión de críticas, pero Woltemade ha callado bocas con un inicio de curso muy notable en su club y selección.

El Bayern, equipo que se interesó en ficharlo, incluso tachó al Newcastle de “estúpidos” por desembolsar  tal cantidad de dinero.

En Baviera estarán impactados,  el punta teutón se ha labrado un sitio en el once de Alemania. Seguramente será titular en el Mundial.

En redes ya le apodan el ´Völler del Siglo XXI'. Se parece a la leyenda de la Mannschaft. A Nick, le parece “muy divertida" la comparación.

Sus 198 centímetros son engañosos. Woltemade es un primera clase con el balón en los pies, tiene recursos  de ´8´ que le dan un extra para asociarse y crear juego.

Hasta el partido vs City del domingo, ¡su eficacia de cara a puerta era del 100%! Era el jugador de las cinco grandes ligas con mejor ratio de tiros a puerta/gol.