SKI

Por Marc Fontrodona

Las mejores estaciones de esquí del mundo en 2023

WORLD

AWARDS

Más de 2 millones de votantes online, entre consumidores y profesionales de la industria, eligen las mejores estaciones de esquí del año desde hace 11 años.

Mejor estación de esquí 2023: Val Thorens. El resort francés, el más alto de Europa (2.300m), se ha llevado este trofeo por octava vez en 11 años.

Mejor estación de freestyle: LAAX. La estación suiza, donde se celebra el mítico LAAX Open, vuelve a revalidar este título.

Mejor estación de esquí indoor: Ski Dubai. 22.500 metros divididos en 5 pistas que incluyen la primera pista negra de la historia. ¡Y hasta pingüinos!

Mejor estación de esquí de España: Candanchú. La estación del Valle del Aragón revalida el premio que consiguió en 2022.

Mejor estación de esquí de Andorra: Grandvalira. Más de 200 kilómetros de pistas. La estación de la Península con más km. esquiables por euro del forfait.

Mejor estación de esquí de Austria: Kitzbühel. La estación de esquí austríaca tiene uno de los suelos más caros del mundo: 25.000€ el metro cuadrado.

Mejor estación de esquí de Suiza: Verbier. El resort que acoge anualmente la final del Freeride World Tour en el mítico Bec des Rosses.

Mejor estación de esquí de EEUU: Deer Valley Resort. Sigue invicta en estos premios. 11 victorias en 11 ediciones.

Mejor estación de esquí de Canadá: The Lake Louise Ski Resort. Zona esquiable de clase mundial en el corazón del majestuoso e histórico Parque Nacional de Banff.

Mejor estación de esquí de Chile: Nevados de Chillán. Centro de ski, resort de montaña y spa en un complejo volcánico chileno de hasta 18 volcanes.

Mejor estación de esquí de Argentina: Cerro Chapelco. 28 pistas de esquí y 12 remontes a 20 kilómetros de San Martín de los Andes.

Sigue durante 2023 las stories de