Alberto Toro

REVOLUCIONA ALEMANIA

Ha dado la vuelta la situación del Leverkusen y suena para los grandes

XABI ALONSO

El técnico vasco aterrizó en octubre en un Bayer Leverkusen hundido y en puestos de descenso. Actualmente  está a tres puntos de Europa.

También mantiene vivo al conjunto alemán en la Europa League. Parte como favorito en el choque de cuartos de final contra el Union Saint-Gilloise.

Xabi ha dirigido al equipo en 29 partidos. Ha ganado 17 encuentros y solo ha cosechado ocho derrotas.

Su racha de resultados actual es espectacular. Lleva sin perder desde hace un mes, acumula siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

La victoria contra el Bayern ha sido el espaldarazo definitivo para Xabi Alonso. Ganó al equipo bávaro 2-1 y puso ‘patas arriba’ al gigante alemán.

El director deportivo de los bávaros fue muy contundente tras la derrota.  “Pocas veces he visto algo así. Esto no es el Bayern”.

El vestuario era un polvorín y  ha estallado. Nagelsmann ha sido destituido y el equipo es segundo por detrás del Borussia Dortmund.

Xabi Alonso puede ir pronto a un  grande. Rummenigge intentó ficharle en el pasado. No le pierden la pista para que acabe en el Bayern.

No es el único equipo interesado en él. Según la SER, Florentino Pérez cree que puede ser el sustituto perfecto cuando Ancelotti se marche.

Entraría, junto a Raúl González, en la lista de leyendas blancas que se encuentran en la carrera por dirigir al equipo en un futuro.