Blas Díaz

XABI TIENE

El Leverkusen ha iniciado la temporada con una de las defensas más flojas de Alemania y ganando con goles tardíos

UN PROBLEMA

El reto de volver a ganar la Bundesliga no está siendo nada fácil para Xabi Alonso. El Bayer Leverkusen se está desfigurando respecto al año pasado.

Aunque las ‘aspirinas’ son segundas y empezaron en Champions goleando, su nivel en Alemania está dejando que desear en el apartado defensivo.

En cuatro jornadas han encajado nueve goles. Sólo hay tres equipos en toda la Bundesliga que empeoren el registro: el Augsburgo, que es 11º; el Hoffenheim, 16º, y el Kiel, colista.

Este dato sería entendible si hubieran tenido muchas ventas, pero no es así. De sus centrales titulares sólo se fue Kossounou a la Atalanta y siguen en el equipo Tah, Tapsoba e Hincapié.

El invicto que lograron mantener toda la temporada pasada en Alemania se esfumó en la segunda jornada. Perdieron 2-3 contra el Leipzig, después de adelantarse 2-0.

También están dependiendo de goles tardíos. En el partido inaugural ganaron al Gladbach con un gol de Wirtz en el 101’ y el pasado domingo vencieron al Wolfsburgo en el 93’.

Hasta la plantilla está descontenta. “No puede ser que encajemos tres goles cada partido”, afirmó Granit Xhaka, uno de los líderes del vestuario.

“Nos llamamos un equipo top, pero un equipo top no concede tres goles en 45 minutos. Por supuesto que luego tenemos calidad para meter diez goles por partido”, añadió el suizo.

No solucionar estas lagunas defensivas les puede salir muy caro este fin de semana. Visitan a un Bayern que viene de marcar 20 goles en tres partidos.

Caer en el Allianz Arena dejaría al equipo de Xabi Alonso a seis puntos del liderato. Nunca estuvieron a esa distancia la temporada pasada.