Sergio Moraleda

LA PERLA

QUE DEJÓ ESCAPAR

EL BARÇA

Xavi Simons se está destapando como una estrella en el Leipzig

Xavi Simons llegó a La Masia con solo ocho años. Desde el principio, era tal su calidad que le ascendieron varias categorías por encima de su edad.

En las inferiores del Barça coincidió con varios jugadores del primer equipo como Alejandro Balde, Fermín, Gavi o Ansu Fati.

No obstante, tomó un camino distinto al de sus compañeros. Con 14 años, Nike comenzó a patrocinarlo y Mino Raiola se convirtió en su representante.

Dos años después, el que fuera agente de futbolistas como Haaland o De Ligt, le consiguió contrato con el PSG quintuplicando su salario en el Barça.

A los 16 llegó al juvenil del club parisino cobrando un millón de euros anuales. Allí se formó con futbolistas hasta cuatro años mayores que él.

La temporada pasada salió cedido al PSV, donde logró levantar dos títulos y convertirse en el máximo goleador de la Eredivise con 19 dianas.

Triunfó jugando en los extremos gracias a su desborde, velocidad y regate. De hecho, fue el segundo máximo regateador de toda la temporada.

Este año está cedido en el Leipzig y ya suma nueve tantos y quince pases de gol; es el máximo asistente de su equipo y el segundo de la Bundesliga.

Simons es el jugador holandés con más valor de mercado del mundo y está llamado a ser el líder de Países Bajos durante los próximos años.

Su progresión le ha hecho multiplicar por 50 su valor de mercado en las últimas tres campañas. El año que viene tendrá su oportunidad en el PSG.