{{description}}
Jorge Cuesta
El portero suizo y verdugo del Barça lleva un mensaje en español en sus guantes desde que es profesional.
A SOMMER
VERANO
LE ENCANTA EL
Ver porteros de fútbol con guantes personalizados es algo común hoy en día. En el caso de Yann Sommer la historia tiene más misterio.
El portero suizo del Inter brilló ante el Barça para llevar a los italianos a la final de Múnich. A pesar de encajar tres goles, salió elegido como ‘MVP’.
Le hizo la vida imposible a Lamine con paradas de mérito, sacando a relucir la magia de sus guantes… con un mensaje en ellos: ‘verano’.
Lleva mostrando la palabra desde que se asentó en el Basilea en 2011. Pasó por el Gladbach, el Bayern y el Inter. En todas partes lo podían leer. Antes de 2011 ponía 'Sommer'.
¿El significado? Su apellido, Sommer, se traduce al español como ‘verano’. De hecho, el suizo estudió castellano durante un año cuando era joven.
Aun así, su dominio del idioma es limitado, tal como se pudo ver en la entrevista postpartido del cruce de semifinales. No se atrevía a intentar mantener una charla en español.
De niño solía pasar los veranos en el sur de Francia. De hecho, tuvo un blog durante años donde compartía recetas que le recordaban a sus tiempos en la Provenza francesa.
En él mostraba sus dotes de 'cocinero amateur'. Aunque ya no lo actualiza, su talento para distinguir comidas a ciegas sigue estando intacto.
La guitarra es otra de sus grandes aficiones fuera del fútbol. Empezó a tocarla cuando era pequeño, y tiene varios vídeos en sus redes con ella.
De hecho, su gran ídolo es Bruce Springsteen. "Me encanta su música y las ideas que representa". Otros como Baggio o Ambrosini también han mostrado su admiración por él.