{{description}}
Blas Díaz
ENCOMENDADOS A
El extremo canario es la gran esperanza del Dépor en Segunda, más aún después de decidir no marcharse en enero
YEREMAY
El regreso a 2º División del Deportivo de la Coruña está siendo más duro de lo que imaginaban. Con 32 puntos en 25 jornadas, ocupan la 12ª posición.
Si algo tienen claro en Riazor es una cosa: para salvarse, los balones tienen que pasar sí o sí por Yeremay. El canterano es su gran esperanza.
Más aún después de que el club anunciara que no se marchaba en este mercado de invierno. Nápoles, Chelsea y Como se interesaron en él...
…y no es de extrañar. A sus 22 años se ha convertido en la estrella del Dépor. Ha participado en un tercio de los goles del equipo en liga, con ocho tantos y tres asistencias.
El año pasado ya fue elegido mejor jugador de su grupo en Primera RFEF, pero en este ha explotado hasta el punto de ser uno de los mejores jugadores de toda la Segunda División.
Con ocho años entró a la cantera de Las Palmas y rápidamente empezó a despuntar. En 2015, con doce, se marchó al Real Madrid.
En ‘La Fábrica’ no se llegó a asentar y, tras dos temporadas, decidió salir. No le faltaron pretendientes pero se decantó por el Dépor.
En A Coruña encontró su lugar. Se convirtió en una de las joyas del club gallego y firmó con 16 años su primer contrato profesional. A partir de ahí, todo fue ‘in crescendo’.
Su irrupción en el Dépor ha coincidido en una etapa en la que el equipo está lejos de la élite y, aún así, se ha ganado muchos adeptos. En octubre debutó con la selección Sub-21.
Aunque tendrá muchas ofertas en verano, Yeremay quiere terminar la temporada con la permanencia en Segunda para devolverle al Dépor todo lo que ha hecho por él.