Sergio Pérez

EL SUCESOR DE

El japonés Zion Suzuki es uno de los porteros de moda en Italia y ya lo quiere el Manchester United

BENJI PRICE

Hace tiempo que el Manchester United dejó de confiar en Onana. Los errores le están costando el puesto  y ya aparecen sus posibles relevos.

Desde hace unas semanas, ha cogido fuerza el rumor de Zion Suzuki.  El portero del Parma y de la selección japonesa tiene un gran potencial.

A sus 22 años, es el primer portero nipón de la historia de la Serie A  y llegó a Parma para sustituir  a Buffon. Un reto enorme.

Cuando sale arriba a por un balón, es muy seguro. Su 1,90m lo avalan. Pero eso no le impide destacar también por abajo, donde es un felino.

Sus orígenes son curiosos. Nació  en Nueva Jersey, Estados Unidos. Su padre es ghanés. Su madre, japonesa. Decidió jugar con los samuráis.

Para su país, Suzuki es considerado un 'Hafu': una persona mestiza  de padres japoneses y extranjeros.  Eso le ha generado algunos estigmas.

Recibió insultos racistas por parte de algunos de sus propios compatriotas tras un partido con Irak, en el que  un error suyo les hizo perder.

Aunque es japonés, no descubrió  la famosa serie Oliver y Benji hasta llegar a Italia. Allí se enamoró del portero: "Quiero ser mejor que él".

Ya en 2023 lo quiso el Manchester United, cuando se fue De Gea.  Zion rechazó para jugar el Mundial  de Clubes con el Red Diamonds,  el equipo donde se desarrolló.

Ahora su cláusula es de 40 millones, pero el Parma ya sabe que será difícil retener a uno de los porteros con mayor proyección de la década.