EL ARSENAL,

SUCURSAL 

DE ZUBIETA

Martin Zubimendi se  va al Arsenal  y se une a sus excompañeros Merino y Odegaard

Andrés Pascual

El pivote formado en Zubieta saldrá del Reale Arena rumbo a la capital inglesa. El verano pasado rechazó al Liverpool para quedarse en la Real.

Con el traspaso cerrado a falta de oficialidad, el Arsenal replica el centro del campo de la Real Sociedad que enamoró a Europa en la 19/20.

Aquella sala de máquinas era la  mezcla perfecta para crear y destruir. El trío que conformaba la medular era el alma del equipo de Alguacil.

La Real cosechó una campaña para  el recuerdo coronándose campeón de Copa tras más de tres décadas acumulando polvo en sus vitrinas.

Ødegaard no jugó la final porque su cesión en la Real había terminado. La pandemia aplazó un año la disputa del título copero.

Mikel Arteta ha jugado un papel decisivo para juntarlos en Londres. El español con pasado txuriurdin, también tiene ADN Real Sociedad.

Cinco años después, tres excompañeros volverán a compartir vestuario. El Arsenal se refuerza con criterio para alzar la Premier League.

Ante un posible Arsenal–Athletic en pretemporada, las redes han hecho de las suyas. Circula el meme de una edición especial del derbi vasco.

No son los primeros, ni seguramente los últimos que hagan parada en Londres y San Sebastián. Carlos Vela, Monreal o Tierney, otros ejemplos.

2008- 2011

2012- 2017

Arteta ya tiene lo que quería. Un director para orquestar, Zubimendi; un guerrero para morir, Merino; y un arquitecto para construir, Odegaard.