Javier Guillén

OPCIÓN

ZUBIMENDI

El de la Real es uno de los preferidos por Xavi para sustituir a Busquets

Martín Zubimendi le gusta mucho a Xavi. El técnico considera que es el jugador más completo para sustituir  a Busquets en el pivote defensivo.

El problema del fichaje es que la Real Sociedad no le quiere vender. Los directivos sólo se remiten a la cláusula de 60M para que salga del club.

El donostiarra renovó su contrato  en octubre hasta 2027, pero la cláusula se mantuvo en 60M. Pese a ello,  el jugador se mantiene tranquilo.

“Renové para quedarme aquí.  Los rumores son parte del fútbol,  pero estoy rodeado de gente que me hace tener el foco en la Real Sociedad”.

Xavi insiste, pero Laporta piensa diferente. Ve más fácil la llegada de Rubén Neves, ya que sería más barato y facilitaría la renovación de Balde.

Hace una semana, Jijantes pilló a Xavi, Laporta y Alejandro Echeverría en un restaurante. Informó que planifican  la llegada de Messi y Zubimendi.

Según SER Catalunya, el Barça estaría dispuesto a ofrecer jugadores  para abaratar el fichaje de Zubimendi.  Aun así, parece poco probable.

Su sueño es jugar la Champions con  la Real Sociedad. Lo tiene a tiro  de piedra, pues van cuartos con ocho puntos de ventaja sobre el Villarreal.

Tiene mucha visión de juego. Además de ello, Xavi valora mucho su capacidad de trabajo y sacrificio defensivo.  Encaja perfectamente en su esquema.

Zubimendi no se complica la vida.  Juega bien al primer toque, destaca  por su físico y sabe leer muy bien  los desmarques de los delanteros.