JUANFER QUINTERO

VUELVE A RIVER PLATE

Por: Juan Camilo Riaño

Así fue su primera etapa en el club

Juan Fernando Quintero vuelve a River Plate luego de su paso por el Shenzhen FC. La Libertadores ante Boca, su máximo logro con el Millonario.

Un capítulo marcado por el golazo a Boca en Madrid.

PRIMERA ETAPA

Llegó en enero de 2018, debutó el 3 de febrero ante Olimpo y el 22 de abril marcó su primer gol vs. Arsenal. Dos años le bastaron para dejar su huella.

J. F. Quintero, septiembre de 2021.

Viví los mejores años de mi carrera en River"

"

LIBERTADORES 2018:

LA GLORIA ETERNA

A mediados de 2018 jugó el Mundial de Rusia con Colombia y en el segundo semestre brilló en el torneo de clubes más importante de América.

Le marcó a Independiente en cuartos, fue titular en semis ante Gremio y jugó algunos minutos en la final de ida. En la vuelta, en el Bernabéu, se llenó de gloria.

Juanfer arrancó como suplente en Madrid. En la prórroga anotó un golazo de pierna zurda para darle la ventaja a River en la final más importante de su historia.

Gonzalo Martínez, tras pase del colombiano, selló el triunfo 3-1. River levantó su 4ta Libertadores y Quintero quedó para siempre en el corazón de los hinchas.

En 2019, tras la salida del Pity Martínez a la MLS, Juan Fernando heredó la camiseta número 10 y con ese histórico dorsal mostró su mejor versión.

LA MÍTICA '10'

El 10/02/19 anotó de tiro libre ante Racing un gol que compitió por ser el mejor del año. Quedó entre los 3 finalistas al Púskas, pero el galardón fue para Daniel Zsori.

CANDIDATO AL PREMIO PÚSKAS

El 17 de marzo, ante Independiente, sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesión que lo alejó de las canchas por varios meses.

LESIÓN EN LA RODILLA

En 2020, Juanfer dejó River para jugar en el Shenzhen. Su paso se dio en el 2do semestre, pero los trámites no llegaron a tiempo y recién debutó en 2021.

SALIDA AL FÚTBOL CHINO

Ya he tenido la posibilidad de vivir el Mundo River y a raíz de eso tomé la decisión de regresar"

"

JUANFER

VUELVE A

RIVER PLATE