antes de morir

deben hacer

los futboleros

Cosas que

Por: Felipe Raymond Fajardo

La prestigiosa revista inglesa Fourfourtwo publicó un artículo en el que cuenta las 53 cosas que un futbolero debe hacer antes de morir. Escogimos algunas de las mejores.

Boca - River, River - Boca. Un partido que no necesita presentación. Color, pasión y buen fútbol. Un clásico que fue votado como el mejor de todo el mundo por la misma revista en 2014.

Ir un superclásico en Argentina:

Dos de los equipos más importantes del mundo, Real Madrid y Barcelona, atraen a millones de hinchas de todo el mundo para ver a los mejores jugadores del planeta. Un espectáculo tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou.

Ir a El Clásico de España:

Jack White de los White Stripes lo dice: “Es lo mejor que le puede pasar a un compositor”. Que pase en un estadio con el equipo que amas, no tiene precio.

Empezar un canto y que toda la tribuna te siga

La pasión y la intensidad con la que viven cada partido en la tribuna del BVB se ha vuelto en un atractivo para el mundo del fútbol. “Si eres el rival, te aplasta. Si los tienes cuidando tu espalda, es un sentimiento fantástico”, dijo el exportero Roman Weidenfeller

Estar en la Pared Amarilla del Signal Iduna Park:

Hacer 'Diego' tu segundo nombre en la Iglesia Maradoniana:

Con más de 200,000 seguidores, la iglesia del 'Diego' cuenta con  servicios de bautismo, matrimonio y cambio de nombre. Todo con su debido precio para los aficionados del argentino.

La historia que tiene ese estadio, además del museo, lo convierten en una gema de la corona del fútbol mundial. También recomendamos el Azteca, Wembley o San Siro.

Conocer el estadio Maracaná:

El techo de un edificio en el centro de Tokio, la mitad de los alpes suizos o una isla flotante en Tailandia. Este juego se presta para conocer nuevos lugares y disfrutar diferentes canchas.

Jugar un partido en lugares exóticos:

Uno de los himnos más emblemáticos del fútbol. La canción de Gerry and The Peacemakers ha creado uno de los rituales más emocionantes en un estadio y vale la pena vivirlo en vivo.

Escuchar You’ll Never Walk Alone en Anfield:

Ya sea tu hijo, hija, sobrino o una prima. Poder compartir la pasión y la experiencia de ir a un estadio para alentar a tu equipo con alguien por primera vez será un recuerdo imborrable.

Llevar a un niño a su primer partido en vivo:

El torneo en el que los jugadores se convierten en leyendas. Donde se sufre para que su país clasifique y llegue lo más lejos posible. Una oportunidad que cada cuatro años aparece y que se debe aprovechar al máximo.

Acompañar a tu selección en un Mundial:

Este partido es el que todo futbolista, o aficionado del fútbol, sueña jugar. Por algo Maradona lo definió como: “El momento más sublime de mi carrera, el más sublime”.

Estar en la final de un Mundial:

antes de morir

deben hacer

los futboleros

Cosas que