TÍTULOS Y FIGURAS:

COLOMBIA EN TOULON

Por: Juan Camilo Riaño

Colombia Sub 20 afronta el Torneo Maurice Revello 2022, conocido como Esperanzas de Toulon, desde el 31 de mayo.

El equipo de Héctor Cárdenas, que busca el cuarto título para el país, comparte el Grupo C con Comoras, Argelia y Japón.

Títulos y jugadores más destacados

Historia de Colombia en el Torneo Esperanzas de Toulon.

La selección suma tres títulos (1999, 2000 y 2011) y dos subcampeonatos (2001 y 2013). James y Falcao, entre las figuras del torneo.

En junio de ese año, Colombia quedó campeón tras vencer a Argentina en la definición desde el punto penal (6-5).

1999, primer trofeo

Luis Fernando Suárez fue el DT de la Tricolor. Tressor Moreno, Fabián Vargas y Johnnier Montaño, algunos de los jugadores más importantes de ese plantel.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda logró el bicampeonato en el inicio del siglo XXI. Otra vez, luego de ganar por penales el partido decisivo.

Segundo título (2000)

En la final, Colombia derrotó 3-1 a Portugal en los lanzamientos desde el punto blanco. Tressor Moreno fue el máximo goleador y mejor jugador del torneo.

Nuevamente, los penales le dieron el título a Colombia. El 10 de junio de 2011, levantó el trofeo tras vencer a Francia en la final.

Hace más de diez años...

Eduardo Lara fue el técnico y James Rodríguez el capitán. Luis Muriel, Edwin Cardona, Duván Zapata, Stefan Medina y Santiago Arias, otros jugadores de la nómina.

En grupos, Colombia igualó con Portugal, venció a Costa de Marfil y empató con Italia. En semis eliminó a México.

El Esperanzas de Toulon tiene publicado el ranking de los 100 mejores jugadores que han disputado el torneo. 3 colombianos incluidos.

Tres colombianos en el top 100

El volante, campeón en 2011, aparece en la posición 31 del escalafón que lidera Cristiano Ronaldo. Zidane y Henry completan el podio.

James, el mejor de los nuestros

Falcao García, que estuvo en la edición 2004, ocupa el puesto 33; mientras que Iván Ramiro Córdoba, presente en 1996, está en la casilla 64.

23 jugadores fueron convocados por Cárdenas para disputar el certamen de Toulon de este año. Colombia debuta ante Comoras el 31 de mayo.

Torneo Maurice Revello 2022

TÍTULOS Y FIGURAS:

COLOMBIA EN TOULON