Por Miguel Maestre

Vuelve el picorcito

Vuelve el mejor

Curry

Stephen

Curry ya no será el mismo que era en 2015 y 2016, pero vuelve a ser el jugador dominante que elevó a los Warriors a la cima de la NBA.

El pasado año batió su promedio de puntos en un sólo curso y el actual es ya el tercero mejor de su carrera. En la segunda fue MVP unánime...

Pero lo que más resaltade su juego son los triples. Esta temporada va a por el récord total de Ray Allen en temporada regular: 2.973.

Sólo ha bajado del 40% de acierto en triples, el baremo de un buen tirador, en la temporada de la pandemia, 2019/20. En las demás lo supera.

Va camino de meter 467 triples. El récord en NBA (y suyo), 402. El año anterior a su llegada a la Liga seis equipos ni superaron esa cifra.

Si hablamos de récords, el de triples en un partido se lo quitó su compañero Klay (14). Pero tiene... 1 de 13, 1 de 12, 10 de 11 y 10 de 10.

Desde abril lleva muchos partidos en los que mete nueve triples. 38 en total. Los siguientes en esa lista son Harden y Lillard: ¡'sólo' 9!

Las rachas anotadoras de Curry llevan a los Warriors, pese a sus bajas (Thompson y Wiseman, dos titulares), a liderar el Oeste.

En los últimos 25 años sólo otro jugador aparte de Curry ha metido 20 puntos en un cuarto tantas veces (36): Kobe Bryant.

Para Ray Allen es Reggie Miller el "mejor tirador de la historia". Curry va a superar a los dos definitivamente a sus 33 años.

Por comparar. Otro base, buen tirador y 2xMVP como Steve Nash necesitó 1217 partidos para meter 1685 triples. Curry metió 1661 en ¡268!

Golden State aspira a volver a las mejores posiciones de la NBA y lo intentará con su constante en la última década: Curry.

tall

ball

Así es la 'Banda de Ricky Rubio' que revoluciona la NBA