Por Jeimmy Paola Sierra

para Rueda y Watford

Envigado

el diamante que pulió

Yaser Asprilla,

Fue la gran revelación de la Liga II-2021. Su rebeldía, desparpajo y gambeta llevó espectadores al Polideportivo Sur.

Fue la gran revelación de la Liga II-2021. El jugador distinto, técnico y habilidoso que logró notoriedad en Envigado para llegar al Watford de Inglaterra.

El mediocampista nacido en el Bajo Baudó (Chocó) en 2003 dio sus primeras pisadas en el deporte en el Valle del Cauca. Específicamente a la escuela Tienda Nueva, de Palmira.

En 2015 llegó a la Marte 1 en Medellín, al festival infantil que cada año enseña a las promesas del deporte. En el PonyFútbol (hoy BabyFútbol) lo halló Envigado.

Su nombre ya sonaba en cada rincón de la Cantera de Héroes, igual que sucedió con James y Quintero. El 2 de diciembre de 2020 debutó ante Medellín, en la Liguilla de eliminados.

Después de su debut como profesional, fue casi nula su participación. Los reflectores estaban puestos en su amigo y compañero Jhon Jáder Durán.

Su momento llegó con el técnico Alberto Suárez al mando de Envigado y ante un rival de quilates: Atlético Nacional. Anotó su primer gol para el 2-2 final.

"Si sigue centrado y está bien acompañado, va a llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Tiene unas excelentes condiciones", aseguró Suárez.

Es un jugador picante, que incluso sufrieron los centrales de Millonarios Llinás y Vargas cuando del banco saltó para encajar un gol y guiar la victoria sobre los de Gamero.

Esa versión desparpajada y llena de calidad atrajo a Reinaldo Rueda, quien lo puso a debutar con la Selección Colombia ante Honduras y mostró toda su calidad.

"Quiero jugar en Inglaterra y competir por copas grandes. Más adelante sueño con la Selección Colombia y compartir con uno de mis referentes: Juan Fernando Quintero".

para Rueda y Watford

Envigado

el diamante que pulió

Yaser Asprilla,