Por Christian González Villate

EL CAMPÍN

Así quedará

y su complejo cultural

Mediante una alianza público–privada se realizará una inversión de 280 millones de dólares. El Estadio será remodelado y ampliado.

La capacidad de El Campín pasará de 36.000 a 45.000 espectadores en su remodelación. Además, tendrá una cubierta retráctil y dos pisos de palcos.

El estadio seguirá funcionando durante el periodo de remodelación y construcción, Durará aproximadamente 48 meses una vez se adjudique el proyecto.

La gramilla del estadio será movida ocho metros hacía el costado oriental y tendrá pasto nuevo con mejores sistemas de drenaje.

Se demolerá la tribuna Oriental. Una vez se construya la nueva, se hará el mismo proceso en las Laterales. Por último, se realizará en Occidental.

Se ampliará en un 45% la capacidad de los parqueaderos (1.300 vehículos, 700 motos y 600 bicicletas). El parqueadero será subterráneo.

Se creará una unidad de servicio creativo con pabellón de eventos, el primer gimnasio de e-Sport, también contará con un supermercado y comercio.

El complejo también tendrá un auditorio con capacidad para 2.500 personas y será sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Se edificará una unidad de servicio deportivo de 16 mil metros cuatros con piscinas olímpicas, gimnasio, canchas de fútbol y patinaje.

En el complejo también se construirá un hotel, habrá una zona gastronómica, además del servicio de atención médica, entre otros.

Edgar Cardona, vocero del proyecto: "Este esquema le permite a Bogotá lograr una obra de gran envergadura, sin invertir presupuesto público".

EL CAMPÍN

Así quedará

y su complejo cultural