Por: Juan Camilo Riaño

MESSI, FALCAO, RONALDINHO...

Cracks del Sudamericano Sub 20

Varios cracks del continente se dieron a conocer en el Sudamericano Sub 20. Su rendimiento los puso en el radar del planeta fútbol.

Las figuras que salieron al mundo

En 2005 empezó la historia de uno de los más grandes de todos los tiempos en la Selección Argentina. Messi aportó 5 goles para el podio de la Albiceleste.

Lionel Messi

La leyenda de Argentina jugó las ediciones 1977 en Venezuela y 1979 en Uruguay. En ese último año, fue campeón del mundo Sub 20.

Diego Maradona

Jugó el Sudamericano en 1997 con Pékerman como entrenador. Disputó 9 partidos, anotó 3 goles y fue clave para el título de Argentina.

Juan Román Riquelme

El crack brasileño aportó 3 goles para el tercer puesto de su selección en 1999. Meses después, jugó el Mundial de la categoría en Nigeria.

Ronaldinho

El atacante brilló en 1985: fue goleador del campeonato y Brasil se quedó con el título.

Romario

El delantero guio a Brasil al título en 2001 con 6 goles que lo posicionaron como el máximo goleador del torneo.

Adriano

El actual jugador del PSG fue gran figura y máximo artillero del Sudamericano Sub 20 de 2011. Brasil gritó campeón en Perú.

Neymar

El Tigre hizo parte del plantel colombiano que ganó el título en 2005. Le anotó un gol a Argentina en el cierre de la fase de grupos.

Falcao García

El Pibe jugó el torneo en 1981. Colombia tuvo una mala presentación y el campeón fue Uruguay.

Carlos Valderrama

El portero disputó el Sudamericano de 1985 en el que Colombia finalizó en la tercera posición, clasificando al Mundial de la URSS.

René Higuita

Con el Príncipe como goleador, Uruguay logró su séptimo título Sub 20 en la edición 1981. Enzo anotó en 4 de los 7 partidos que jugó la Celeste.

Enzo Francescoli

Lideró la tabla de goleadores (7 festejos en 9 partidos) en la edición 2007. Uruguay se subió al podio y clasificó al Mundial de Canadá.

Edinson Cavani

El arquero paraguayo atajó en el Sudamericano de 1985. La Albirroja no pudo con Brasil en la fase final y fue subcampeona.

José Luis Chilavert

Fue el líder de la selección chilena en 2007. Siendo mediocampista anotó 6 goles, la 2da mejor marca de ese torneo. 

Arturo Vidal

El ecuatoriano disputó el torneo en Colombia en 2005. Participó en 4 partidos y sumó 2 anotaciones.

Antonio Valencia

CRACKS DEL SUDAMERICANO SUB 20