Por: Juan David Beetar

BOXING DAY?

¿QUÉ ES EL

El Boxing Day es una celebración británica que se festeja el segundo día de Navidad (26 de diciembre) y que desde hace varios años se adoptó en la Premier League.

Es uno de los días más esperados por los aficionados en las cuatro principales categorías inglesas. En esta fecha se disputan todos los partidos el mismo día.

En el Siglo XIX, las iglesias abrían la caja (box) en la que los devotos habían dejado sus donaciones y este dinero se repartía entre los más pobres.

¿Qué es el Boxing Day?

El 26 de diciembre de 1860, el Sheffield FC, club más antiguo de Inglaterra, y el Hallam FC disputaron el primer partido  de la historia a nivel de clubes.

¿Por qué se juega en el Boxing Day?

La FA ha promovido el fútbol durante la Navidad: Acomoda el calendario para que se enfrenten equipos de una misma ciudad, para que el desplazamiento sea asequible.

El Boxing Day de 1963 es uno de los más recordados en la historia:

66 goles en 10 partidos

Jugadores, técnicos y periodistas han cuestionado el Boxing Day por no tener el descanso que tienen otras ligas. Además de impedirles pasar festividades con su familia.

Cuestionamientos

El árbitro Howard Webb reveló que "en varias ocasiones, y con el fin de tener ese día libre, algunos jugadores me pedían que les sacase amarilla".

Así se jugará el Boxing Day de la Premier League 2021

BOXING DAY?

¿QUÉ ES EL